miércoles, 20 de junio de 2012

Me voy a saltar el protocolo...

porque al fin y al cabo el que pone y quita aquí es el propietario, o sea yo.

OS VOY A CONTAR UNA HISTORIA

No, no es una aventurita de abuelo cebolleta

Situaos alredor de 1995, un grupo de jovenes desempleados o estudiantes, todos pobres como ratas, a quienes une el Movimiento de Insumisión y la Radio Libre. Y un Alcampo con unos sistemas de seguridad del prerrománico. Los discos (algunos) tenían, sí, su cacharrito de seguridad, pero la mayoría no. Pero no eran discos lo que más robábamos. La mayoría eramos vegetarianos y robámos comida de la sección de dietética, quesos caros, verduras y futas caras..Y bueno, algún disco siempre caía, claro. Lo que sí robabamos a saco eran cintas, que en aquella época eran tan imprescindibles para la radio como para sus componentes. Recuerdo una vez que Jose y yo salimos con la mochila cargada de cintas para vaciarla en el maletero de la -por entonces- única componente del círculo que tenía vehículo propio. Y ya en plan aventura diijimos ·"¿Vamos a por más?". Allí nos fuimos, dejando un páramo en el lugar de las cassettes.

Por cierto, gracias, Alcampo, por patronizar los sucesivos repintados de Radio Piratona. Fueron buenos tiempos, verdad?

Ahora viene la parte jazzistica : alrededor del '92 me había empezado a meter en el Jazz y, si no me equivoco, en 1995, con mis escasos recursos sonoros y mucha jeta y atrevimiento, hacía un programa de Jazz/Blues/Soul en Piratona. Está mal que lo diga yo, pero era uno de los mejores de la radio.
Y hete aquí que, en la sección de cintas (de las grabadas, no de las de robar) veo una doble cassette de Ella Fitzgerald (¿os acordais del formato de doble cassette?), cuyo nombre me sonaba simplemente. Cuando escuché aquella voz me enamoré perdidamente. Con el tiempo y el dinero que cobré ya una vez contratado, mi colección ha crecido a unos 40 CDs...y lo que queda...

Pero, tras casi 20 años de militancia Fitzgerald, "algo" me ha pasado con la escucha repetida de la caja de 10 CDs de Columbia  "Lady Day :  The Complete Billie Holiday on Columbia (1933-1944)", y Billie Holiday ha pasado a ocupar el trono. Lo siento, señora Fitzgerald, esperó que, en mi escala,  no le pase lo que a Joseba Beloki, que ocupó tres veces el podium del Tour en la era Armstrong/Ulrich, y ni se le valoró en su tiempo, y el reloj se lo ha tragado.

No, eso no pasará, han SIDO 17 años de relación, y aún me sigue encantando.

FIN DEL RELATO CEBOLLETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario