miércoles, 28 de marzo de 2012

"Moderneces Las Justas" : JAN GARBAREK, el mejor somnifero del mundo?

Tengo 5 dicos de Garbarek y no creo que los vuelva a escuchar nunca. Lo de tener 5 discos es porque le ví en directo hace ya unos años y era muy buen Jazz puro, y me pedí 3 vinilos del tirón, y no me podía creer que fuera el mismo músico. Luego compré un doble CD de ECM y más de lo mismo : sopor, pesadez, letargo, incredulidad (este hombre tiene un alter-ego...) . No sé si alguna vez habré escuchado algo tan aburrido... Probablemente no habré escuchado el disco adecuado, pero creo que 5 ya es una buena cantidad, un buen muestreo como para hacerte una idea de por donde van los tiros. Discos de este hombre, de Louis Sclavis, de Dominique Pifarely...son los que me hacen no querer ni escuchar la palabra "vanguardia", y quedarme como máximo exponete de modernidad a Paolo Fresu. Y no estoy de coña, tengo más discos de él, pero el proyecto de sus 5 discos en quinteto, cada disco compuesto por un miembro del quinteto, para Blue Note, es FASTUOSO. Paolo Fresu, un milesiano/bakeriano convencido, se merece un espacio -que tendrá- en este blog.

MODERNECES LAS JUSTAS, FASCISMO NINGUNO

HUELGA GENERAL!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario