miércoles, 21 de marzo de 2012

Mis gustos están cambiando de forma

meteórica....

Además tanto en estilo como en soporte.

SOPORTE : Soy de la generación de los vinilos de mano en mano y las cintas TDK de 90 minutos. Me resistí hasta que pude a la llegada del CD, pero cuando era casi materialmente imposible encontrar un LP  hubo que hacerse a  la idea y a la caterva de idiotas que decían que sonaba mejor que el vinilo.

Los primeros CDs sonaban como el culo, peor que una cinta mal grabada. Recuerdo hacer la prueba con el synchronicity de POLICE y el CD apestaba.

Luego fueron llegando los sucesivos procesos de remasterización y toda la vaina, los 24 Kbits parecían el límite, pero en los últimos CDs remasterizados que he adquirido no indica el proceso, igual son técnicas patentadas, o demasiado complejas al común de los mortalees.

El caso es que te coges un vinilo tuyo y un CD de la serie RVG, y salvo que seas un verdadero audiofilo con un equipazo (y yo soy de oído fino y no tengo un mal equipo), no hay huevos para decir cual suena mejor.

Cuando hice mi última mudanza, hace 5 años, llevé a la única tienda de compra-venta de vinilos en Vigo mi colección de unos 400 vinilos de Rock, que ya sabía que no volvería a escuchar.Y durante meses soñé con aquella colección, hastá que hará algo más de 2 años aproveché la vuelta imparable del vinilo en las tiendas y proveedores de aquí, añadido a que encontré un proveedor de calidad en los USA, y mi colección habrá crecido hasta las ciento y pico unidades. Ahora estoy contentito, tengo una decentilla colección de LPs de bastante buen nivel, con muy pocas cagadas...Y AHORA PREFIERO EL CD!!! JÓDETE!!!

Todo por culpa de mi completismo y por esas cajas o cofres, en ocasiones suntuosas y solemnes, en otras modestas y lindas, donde tienes lo que grabó "tal" entre los años "cual" y "recual". Y encima por regla muy general con un sonido excelente y a buen precio. O sea que me he convertido en un CD'OFILO de la linea dura. Tal como está la tecnología ahora mismo, puede que sacrifiques una pizquita de sonido a cambio de un montón de ventajas.

GUSTOS : voy para atrás como los cangrejos, cada vez más Big-Bands y Swing ;  Lester Young y Roy Eldrige ; Fats Waller y Django. Pero ahora el cuerpo me pide Jazz primigenio, y también mucho Hard-Bop Pero no hay peligro, cualquier día me levanto con el animal de Eric Sardinas y vuelta a mi esencia Blues-Rock

FIGHT THE POWER !!
FIGHT THE POWERS THAT BE !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario