miércoles, 22 de febrero de 2012

Algunas precisiones sobre errores míos de apreciación (Caja ELLA 4)

Quizás por un prejuicio mío (¿Prejuicios contra Ella? NOTA : consultar próxima visita psiquiatra), debido a su dura vida hasta que la descubieron. Dura vida incluyendo abusos, estancia en orfanato y una temporada como 'homeless'. Todo ello me hizo pensar que los 2 ó 3 primeros CDs no serían gran cosa, y de esa forma los afronté. Tras la tercera re-escucha puedo decir que son FANTÁSTICOS, no al nivel de los 4 últimos, pero es que a eso no se puede acercar alma humana.  Aún no alcanza las 3 octavas que llegó a alcanzar en sus tiempos gloriosos (y no dos y media como dije por ahí), pero en estos tiempos 35-40 ya está por encima de Billie, a la que sé que la mayoría adorais, pero yo hace muchos años que entregué mi amor a Ella, y de equipo de futbol no se cambia..

Dicen que rectificar es de sabios, Yo no me considero "exactamente" un sabio, por eso creo que rectificar es simplemente de honestos, y eso sí creo serlo.La mayoría ya conoceis mi enfermedad y mi ideología política, y creo que eso es honestidad, un objetivo vital que tengo marcado a fuego desde hace mil años. Total, por pura estadística, a la mitad de la gente le vas a caer mal...

Así que  vamos con otra apreciación erronea : Los coros y duos apenas molestan. Y además están confinados prácticamente a los discos 7-8 (que supongo que eran los que yo escuchaba mientras escribí la crónica). Lo que pasa es que yo no quiero escuchar otra voz que no se la de ELLA. Y toda otra expresión me resulta molesta. Me encantaría un disco entero "a cappella"", creo que hasta podría tener un orgasmo, jaja. Por eso me flipan los 5 discos con Joe Pass, porque Ella se luce, pese a no ejercer prácticamente el scat. Pero en un contexto tan intimista no sería apropiado Siempre ha sido un misterio para mí porqué esos discos no son bien considerados dentro de la obra de la Fitzgeral ¿por demasiado intimistas tal vez?

Bueno, lo dejamos por ahora aquí, que es hora de comer. En la próxima entradilla os hablaré de la presentación de la caja en sí misma.

FIGHT  THE POWER!!!
FIGHT THE POWERS THAT BE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario